miércoles, 4 de abril de 2018

Emotivo acto por Malvinas a 36 años del inicio de la Guerra

El lunes se llevó a cabo el acto para conmemorar el 36º aniversario del desembarco de soldados de nuestro país en las Islas Malvinas. El punto del encuentro fue el paseo público que lleva el nombre de las mismas. 

Por Camila Butassi 
Se colocó un arreglo floral en el Monumento
 al primer teniente Héctor Ricardo Volponi 

Encabezado por el intendente de la ciudad Carlos Sánchez, la Agrupación de Excombatientes de Tres Arroyos Roberto Reducindo y la plana mayor municipal, se dieron cita en el paseo público vecinos y los diputados Laura Aprile y Pablo Garate; abanderados de las escuelas locales, el Cuerpo de Cadetes de los Bomberos Voluntarios y jerarcas de la Policía Comunal. Además estuvo presente el Grupo Scout Tomás Santa Coloma, que previamente tuvo la concentración de autoridades en la Casa Scout (Humberto Primo 135), donde los presentes compartieron un desayuno e izaron la bandera a media asta. También realizaron una actividad democrática para elegir una frase de las propuestas para confeccionar un mural alusivo, tras lo cual los asistentes se dirigieron a la Plaza Islas Malvinas (Urquiza 401), para participar del acto oficial. 

Para dar inicio al emotivo acto, se procedió al izamiento de la bandera, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Una vez concluido, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, las que estuvieron a cargo del intendente junto a la esposa del ex combatiente Roberto Reducindo, Mónica Giménez, integrantes de la Junta Vecinal del Barrio Escuela Nº 18 y de Ana Marcos Volponi, familiar del Teniente, acompañada por los veteranos de la Guerra presentes. 

Luego, vecinos de la ciudad recitaron poemas de su autoría. 
Juan Álvarez escribió “Juremos con gloria morir”. “(…) las penas fueron más leves, con ayuda familiar, para quien la supo soportar con fe y apoyo divino ¡Viva la patria argentina! no debemos, no debemos olvidar”. También, Alicia Arévalo leyó otro emotivo texto “allá quedaron las blancas cruces y aquí el dolor en el corazón, han transcurrido 36 años de aquel pasado que no se olvida (…)”. 

El discurso alusivo, estuvo a cargo de la Directora de Higiene Veterinaria y Bromatología, Lucía Gardey. 
Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas. De esta manera concluyó un nuevo acto de conmemoración, que busca honrar a los cientos de soldados que perdieron su vida en las Islas. 

Mario Lelmini (ex combatiente de Malvinas) expresó que “cada año hay un acompañamiento mayor de la gente, en un principio éramos pocos y hoy fuimos un montón así que estamos muy contentos por eso, es muy importante que la gente no olvide. La experiencia en Malvinas es muy mala, pero uno recoge el compañerismo y el apoyo de los demás” y agregó: “Siento un cierto alivio por haber sobrevivido a la Guerra y por poder estar presente en un acto que significa tanto para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario