viernes, 20 de abril de 2018

Quilmes semifinalista de la Copa Ciudad

Tras derrotar a Club de Pelota 78-69, se enfrentará el próximo viernes a Costa Sud. 
Por Rocío Arguello 
Victoria y festejo cervecero

El lunes por la noche se jugaron los cuartos de final de la Copa Ciudad de Tres Arroyos. En La Caldera se enfrentaron, en primer turno Costa Sud que venció al equipo necochense Centro Vasco 88-67. 
El último partido de la noche fue para el local Quilmes, que recibió a Club de Pelota, un partido con muchos condimentos y ante una gran cantidad de público, el cervecero dejó la victoria en casa. 
Un primer cuarto parejo, con una buena defensa en ambos equipos. El visitante, con continuos recambios, como acostumbra el DT Cuesta, y probando reiteradas veces convertir de a tres. 
Ya desde el arranque el encuentro prometía y no se sacarían grandes ventajas, 16-18 cerraba la primera parte. 

En el segundo parcial, Quilmes comenzó a mostrar actitud y precisión en los pases con buenas actuaciones de Carbonetti, Martínez y de Perticarari; reciente incorporación pero de pasado en el club; tanto en defensa como en ataque el Cervecero marcaba una leve ventaja en el tablero. Algunas polémicas se originaron, tras un mal gesto de Castiglione dirigido al juez, le costó al Celeste una penalización de un tiro desde la línea y la posesión de la naranja para el rival, de esta manera se iría al descanso 41-36. 
Ya comenzando la segunda parte del encuentro, el tercer cuarto, Quilmes mostraría su mejor juego, el ingreso de Arenas le aportó al equipo de Monje más determinación en el ataque. Un parcial friccionado, con muchas faltas personales, donde el nerviosismo jugaba su papel. Club de Pelota trataba de reacomodarse, pero los errores propios serían aprovechados por el rival, estirando la ventaja a doce tantos, 62-50. 

En los últimos diez minutos del partido reapareció el equipo de Cuesta, de la mano de Susemihl y Paicil, acorralando al rival, empujado anímicamente logró acercarse en el tablero. Parecía que nada estaba dicho, pero rápidamente el Cervecero apagó las esperanzas del Celeste, desde la línea Perticarari fue contundente y cerró el encuentro con una gran victoria 78-69. 

“Me gusta jugar en mi casa, con los chicos del barrio. Me sentí cómodo, tranquilo, es lindo aportar un granito de arena en el equipo, me voy contento por jugar rodeado de amigos. La virtud de este equipo es la parte humana, todos tiran para el mismo lado, todos queremos lo mismo. Yo recién llego y hay que trabajar mucho para lograr campeonatos, pero uno cuando juega siempre apuesta a ganar todo, si se dan los resultados bienvenido sea y sino a seguir trabajando” palabras del jugador Quilmeño, Perticarari, la figura del partido. 

Resumen: 
Quilmes (78): Martínez 4, Luna 14, Perticarari 16, Carbonetti 13 y Balbuena 7 (fi); Lofrano 5, Gallego, Muñoz 3, Alzueta 7 y Arenas 9. DT: Maximiliano Monje. 
Club de Pelota (69): De Iraeta 13, Paicil 17, Castiglioni 6, F. Susemihl 14 y Dumontet 6 (fi); Díaz 4, Bianco 3, Riccio y Over 6. DT: Manuel Cuesta. 
Parciales: Quilmes 16 – Club de Pelota 18, 41 – 35, 62 – 50 y 78 – 69. 
Árbitros: Bianco y Anta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario