jueves, 17 de mayo de 2018

Marcelo de Bellis en Tres Arroyos


Por Luciana Barragán
El actor de "Como el culo" en la ciudad

El actor se encuentra de gira nacional con el espectáculo teatral “Como el Culo” siendo la obra más premiada del verano con 8 premios Carlos Paz, 5 Estrella de Mar y 3 Vos. De Bellis llegó a la ciudad el domingo por la tarde junto a un gran elenco: Diego Reinhold, Walter Quiroz, Nicolás Scarpino, Gonzalo Suárez, Fernanda Metilli, Ariel Basaldúa y Nancy Anka. The play that goes wrong es el título original de la obra, escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields

En una breve nota con el medio, el carismático actor contó cómo fue convocado para formar parte de esta obra. “Estaba haciendo “El Quilombero”... mira qué título (risas)... con Nicolás Cabré en Carlos Paz y me manda un Whatsapp Javier Faroni contándome que Daniel Aráoz estaba hasta marzo en la obra porque tenía otro proyecto. Ahí me propuso hacer el personaje. Yo conocía de qué trataba la comedia y además sabía que el mayordomo Perkins era muy gracioso para interpretar, así que inmediatamente le dije que sí, porque El Quilombero terminaba justamente en marzo, tuve un bache de unos diez días aproximadamente. Faroni me mandó un CD para ver la comedia, para memorizarla, estudiar los movimientos. Llegué, ensayé con Manuel González Gil una semana y me subí arriba del escenario. Hasta el día de hoy acá estamos disfrutando de esta obra divina, es muy graciosa y la única mala palabra que dice es “culo” y solamente está en el título, porque la verdad es una comedia finísima, es inglesa”. 

Asimismo explicó y describió cómo es su personaje dentro de la obra “Es un mayordomo que se olvida permanentemente la letra y que cree que tiene una gran trayectoria entonces está muy disconforme con todo lo que está pasando alrededor de él. Fundamentalmente es eso, y después hay un montón de gags todo el tiempo a nivel escenográfico, no solamente en los personajes en particular. Todo sale mal desde el comienzo”. (Risas) 

También habló acerca de la construcción del personaje y si le resultó un desafío el papel de mayordomo. “Tengo tan incorporada la carrera, que no lo tomo como un desafío, voy y lo hago. No soy de hacer mucha filosofía respecto al personaje. Si sé que es una obra que está colocada en un color distinto, en un diálogo diferente, tenes que verla para entenderla a una velocidad distinta, no es una comedia naturalista al contrario, hay que actuar doblemente bien y con precisión para que las cosas salgan mal. Además tienen que salir doblemente bien y encima causar gracia y que parezca que está saliendo mal. Es decir, hay que hacer como que sale mal pero en realidad lo que se está haciendo sale muy bien, por eso es gracioso porque la gente cree que está saliendo mal, entonces es una obra de teatro dentro de otra obra teatral. El Asesinato en una mansión es la obra de teatro que representan, está situada en 1922 en Inglaterra ahí pasa todo y además es el debut del Director que es Diego Reinhold y que está a cargo de todo este grupo de actores novatos". (risas) 

También contó cómo es la relación con el elenco “Es muy buena, hay compañerismo, nos llevamos muy bien dentro y fuera. El compañerismo es fundamental en una gira porque compartís mucho tiempo"
Finalmente respondió si hay algún actor con el cuál le gustaría compartir el escenario en algún momento de su vida: “Sí, hay varios. Pero realmente me gustaría laburar en teatro o en cine con Ricardo Darín, me encantaría trabajar con él, se lo tendrías que hacer llegar para que el tipo sepa".(risas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario