domingo, 2 de septiembre de 2012

Encuentran lobo marino al costado de la ruta 229

Por Stefano Puliafito
El lobo marino encontrado
Esta madrugada el coordinador de defensa civil, Gustavo Malatesta, dio aviso a la FRAMM -Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos- sobre la aparición de un pequeño lobo de mar sobre la vera de la ruta 229.  
Inmediatamente acudieron al lugar José Portaluppi, integrante de dicha fundación, acompañado del guardaparque de la zona. Luego de un tiempo tratando de dar con el animal, pudieron encontrarlo atado a una columna de luz en la entrada a Villa El Porvenir. En principio, se ocuparon de realizarle un chequeo general al mamífero, y al constatar que no contaba con problemas de salud graves, solamente con un cansancio importante producto de lo ocurrido, decidieron trasladarlo a la playa de Villa del Mar.
“Esta mañana los pescadores de la zona colaboraron con alimento, por lo que el lobito ya pudo comer y se encuentra en mejor estado. Solo resta esperar que ingrese al mar por sus propios medios”, comentó Portaluppi, quien además explicó que en las últimas semanas fueron varios los animales que se debieron asistir, entre ellos una gaviota y otro lobo marino encontrado el martes pasado en Villa del Mar.
La fundación FRAMM todavía no logra descifrar cómo fue que el pequeño lobo marino terminó al costado de la ruta, y explican que es probable que algún automovilista haya decidido atarlo a un poste de luz para evitar que se mueva y corra peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario