miércoles, 25 de junio de 2014

Eidyllion deslumbró en su primer show


Por Maximiliano Ercoli
 
Eidyllion presentando Savia. Foto: Franco Pignol
La banda liderada por Federico Fenizi presentó el sábado su nuevo disco “Savia” en Colón 550. El recital también incluyó temas de su anterior trabajo discográfico. Burdel Pagano fue el grupo soporte que supo conquistar al público “E”.
 
Luego de más de dos años sin presentaciones, donde la banda dedicó su tiempo a grabar su último material discográfico, la noche del sábado fue la elegida para presentar “Savia” su tercer disco, ante más de 370 personas. Burdel Pagano fue la encargada de abrir el show, quien empezó a calentar el ambiente para cuando llegara el plato fuerte, pasadas las 23.
Aquellos que lo conocen, saben que tienen un grupo de seguidores integrado por fanáticos, amigos, familiares y parejas, a los que los músicos llaman “La Familia E”. Sin dudas, ésta imagen familiar se pudo ver reflejada en el concierto del sábado, donde desde niños hasta abuelos formaban parte del público. “Tenemos la expectativa de que vamos a convocar más gente que otras veces. Va a haber concurrencia nueva gracias a la difusión que se generó. Esperamos devolverle el cariño y el apoyo a las personas con un buen show” dijo Federico Fenizi, guitarrista de Eidyllion.
 
“Inmortal (obsesión)” fue la canción con la cual comenzó el recital. Un poderoso tema, que también fue el elegido para iniciar su último disco. No sólo quienes presenciaron la audición pudieron ver interpretadas en vivo las canciones de “Savia” sino que la banda le regaló a aquellos seguidores más antiguos seis piezas de su segundo disco, las cuales fueron: “Secretos”, “Bajo el disfraz”, “Seca tus lágrimas”, “Hoy renacerás”, “Mendigo de ilusiones” y “Despierta del dolor” quienes le pusieron el broche de oro a la noche “E”.
Es notable la madurez que ha demostrado el grupo, con un disco para oído fino y una voz quizá más romántica, que ha sabido interpretar su esencia. “Lo tomo bastante relajado. Creo que este es el recital en el que más tranquilo estuve, porque ahora estoy metido, yo también, en composición, y es más mi historia. Antes, tenía que cantar temas que no eran míos. Ahora me siento más cómodo” dijo Cristian Abraham, el vocalista.
 
Un Eidyllion con un estilo más Hard Rock fusionado con su característico Metal Progresivo, pero adecuado a la nueva formación del conjunto, que hace notar su seguridad en el escenario. La primera presentación, sin dudas que dejó al público con ganas de más presentaciones, por lo que ya confirmaron fecha. La banda tocará de manera gratuita el sábado 13 de septiembre, en las instalaciones del Aula Magna "Doctor Miguel López Francés" en Colón 80, el cual será transmitido en vivo por Mega 98.3.

Mi paso por PeR.
Maximiliano Ercoli
 
Salía del secundario con la mente en blanco como la de cualquier adolescente que no define todavía qué es lo que quiere hacer. Me acuerdo las palabras que usaron varios de los profesores que se presentaban para acompañarnos en el primer año “El periodismo es hermoso pero muy mal pago, así que si lo que quieren es ganar plata, estudien otra cosa”. Reconozco que eso me desilusionó un poco pero también me hizo dar cuenta que había algo más seductor que el dinero, algo que no se compra ni se adquiere sin esfuerzo. Cuando uno no encuentra las palabras adecuadas para expresarse, cuando no tiene la capacidad de formar una crítica concreta o interpretar, procesar y formar una opinión propia, es eso lo que me sedujo y es ese mi objetivo en este proceso de formación.
El poder experimentar en el mundo del periodismo mediante un medio web, como Periodismo en Redacción, me permitió sumergirme en el mundo de la redacción, el cual nunca me atrajo y seguramente nunca me hubiese permitido probar. Es una sorpresa el hoy decir que la experiencia no fue mala, quizá no sea mi campo preferido, pero ni se asemeja a lo que imaginaba. El blog fue creador de oportunidades, la excusa perfecta para salir a la calle y vivir todo lo bueno, como lo malo que tiene este oficio, desde una sonrisa de agradecimiento o un lugar privilegiado en un evento, hasta un disgusto por los desentendidos que se producen al cerrar una nota o los “calores” que provocan las entrevistas cuando uno está mal informado.
Una experiencia, un proceso, un camino, un mal momento, un agradecimiento, una lucha contra el tiempo, un sacrificio, una satisfacción, un disgusto, una sonrisa, una alegría y muchos otros estados y momentos se van con un blog que hizo y seguirá madurando a quienes estudien Periodismo en la Universidad Provincial del Sudoeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario