martes, 11 de octubre de 2016

Santa María, alternativa durante el fin de semana largo.

Por Juan Manuel Beier
La tercera colonia alemana perteneciente al partido de Coronel Suárez, se mantiene siempre como una opción diferente a la hora de descansar y relajarse.
En el fin de semana que pasó, y que incluyó un lunes feriado por el día del respeto por la diversidad cultural, el pueblo abrió sus puertas para recibir al público de la región. Durante el domingo, se desarrolló la tercera feria “Unser Saich” que se realiza frecuentemente en el Centro Cultural Santa María, presentando gastronomía y diferentes artesanías realizadas por gente de distintos puntos del partido.
“Nos sentimos orgullosos de presentar una vez más esta feria, siendo la primera en el partido que representa a la cultura alemana y que además se encuentra fuera del marco de las tradicionales Kerb, aunque también estuvimos presentes en la última edición. En la feria, siempre hay más de 15 expositores de toda la región”-contó la coordinadora del centro cultural, Rocío Reser.
En el marco del domingo con casi veinte grados, “La casa del Fundador” también abrió al público brindando un espacio verde muy amplio, con venta de cerveza artesanal proveniente de Sierra de la Ventana y que para el lugar ya es una bebida característica.
“Este lugar fue siempre un sueño para mí y para la gente de mi familia, hoy es un lugar para todos, para poder disfrutar con amigos”-dijo Daniel Minig, propietario del lugar.
Además de las actividades más sobresalientes, el domingo y su cotidianeidad se hicieron presentes en la “Plaza del Inmigrante”, donde cada fin de semana, el lugar recibe a decenas de niños y jóvenes atraídos por distintas actividades. Esta vez, fue el turno de la bicicleteada a la plaza, organizada por la biblioteca popular de Club El Progreso. Se realizaron juegos de distinta índole y se repartieron tortas donadas por la gente del lugar.
En “La gruta de Fátima”, ubicada a tres kilómetros del pueblo, sobre la entrada, se congregó también mucha gente, como todos los fines de semana, reservando una buena vista al cordón serrano y ofreciendo al público la posibilidad de orar en los rosarios que se desarrollan seguidamente.

Es así que Santa María fue este fin de semana, una alternativa viable para el público que no quiso o no pudo ir a la Expo Suárez, desarrollada en “La Rural” durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario