viernes, 4 de noviembre de 2016

Próxima edición de "Suárez Corre Solidario"

Por Gabriela Gómez
Los que deseen participar se inscribirán
el mismo día del evento en el anfiteatro.
Se desarrollará el 11 de noviembre a partir de las 15  y su salida será desde el anfiteatro municipal “Inda Ledesma”, organizada por los alumnos y directivos de la Escuela Secundaria 8, con la colaboración de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Coronel Suárez.
Se presentó en forma oficial en el Sum de la Escuela, con la presencia de Domingo Ollearo, director de deportes, los directivos del establecimiento Miriam Flores, Adriana Meyer y Gastón Gaspé y alumnos del centro de estudiantes.
Es la tercera edición de un proyecto que surgió por la iniciativa del recordado profesor Pablo Schetizner, quién en ese momento era director de la secundaria y lamentablemente falleciera joven y de manera inesperada. Su anhelo era realizar un evento masivo con el cual se recaudara fondos que serían destinados a las diferentes instituciones de Coronel Suárez. Y con el objetivo de incentivar a la gente a realizar actividad física.
El director de deportes enfatizó : ”Desde el municipio lo que hacemos es apoyar esta iniciativa. Lo que refiere a la logística, seguridad, salud y todo lo concerniente al buen funcionamiento de esta prueba que si bien no es de alta competencia, el objetivo congregar a toda la comunidad a hacer actividad física”. Además agregó que la idea es hacer un compromiso social a través de la escuela y desde  la municipalidad brindarles la seguridad y logística para que se desarrolle de acuerdo a la circunstancia y avalar este proyecto que nos pareció sumamente importante desde el primer día que Pablo Schetizner se acercó a la dirección de deportes para llevar adelante esto.
Mirian Flores, aportó que “Es un proyecto que involucra a los jóvenes del establecimiento educativo y que están muy entusiasmados por hacer cosas para su comunidad. Es fundamental el acompañamiento de ellos, de los demás integrantes de la escuela y de la municipalidad e invitamos a participar a todos los colegios y a las personas en general y esperando que sea masivo”. Informó que se van a instalar stands con muestras de trabajos realizados, de RCP y van a estar presentes los bomberos, la policía y el acompañamiento de la ciudadanía porque no queremos que sea algo institucional.
Por su parte, Adriana Meyer indicó que se trata de un proyecto que se viene dando desde hace un tiempo y que año a año repercute en más gente que participa. Que la escuela está trabajando muy bien y destaca la labor de los chicos en este momento y reitera la invitación abierta a todos los interesados.
La directora informa que las personas podrán donar alimentos no perecederos que serán llevados el día de la competencia y además se distribuirán cajas en distintos comercios de la ciudad para que la gente vaya depositando su donación. Agregó que: “El año pasado hicimos esto mismo, nos fue muy bien y fue repartido entre tres instituciones de bien público. Este año para designar a quiénes se donará lo recaudado se hará una votación entre los alumnos, docentes y participará la hija de Pablo como lo hizo en la edición pasada”.
Gastón Gaspé aportó que: “Es una actividad social de cooperación y colaboración de la propia sociedad, que también  ayuda a la comunidad educativa a resaltar los valores y el compromiso de los alumnos para con ella y esto se logra porque se articula entre todos para que pueda llevarse a cabo”.
El presidente del centro de estudiantes agradeció a los directivos por el apoyo recibido para hacer este tipo de eventos e indicó los puntos donde serán colocadas las cajas de recepción de las donaciones y recalcó que: “Esta nueva edición se llevará a cabo el 11 de noviembre a partir de las 15 y que después del mismo habrá encuentros de bandas de jóvenes, stands de artesanos y más tarde se hará una venta de comida para colaborar con las instituciones”. E insta a participar, colaborar y reitera que todo se va a desarrollar en el anfiteatro municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada