martes, 8 de noviembre de 2016

Raúl Martínez, productor de Citrus del Sudoeste, visionario luchador por la salud.

Martínez destacó la importancia del
limón en distintos tratamientos terapéuticos.
Tras realizar un breve paseo por la XII Feria Regional de la Horticultura, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez, el domingo 6 del mes en curso, nos encontramos con un importante productor de limones orgánicos.
Por Gladys Zubeldia.
Martínez llegó para tal evento, desde la ciudad de Necochea, más precisamente de la localidad La Dulce, quien trajo en esta oportunidad un producto 100 % orgánico. Esta fruta, que tiene tantos usos en la gastronomía, ha empezado a usarse hace un buen tiempo también en salud.
Tal es el caso de las personas que padecen algún tipo de cáncer. Ahondando en el tema y ya conversando con Raúl, nos comenta: “Traje dos tipos de limones, el de uso común, tamaño mediano y el otro que sería un mega limón y con una gruesa cascara”.
“Este limón es muy pedido para oncología, por las propiedades alcalinas que tienen, al igual que el otro, pero a este lo frizan y lo van utilizando poco a poco, porque lo rayan y así lo consumen, haciendo su tratamiento natural, por las propiedades que tiene y también lo mezclan con comidas”.
Siguiendo con esta charla, que se originó a través de una compra, Raúl dice que tienen una plantación de dos mil plantas de limones,  que empezaron en 2011 con la idea de vender un fruto totalmente orgánico, y agrega: “hacemos agroecología, que en resumen es hacer que interactúe la biodiversidad y así hacemos control biológico”.
No utilizan pesticida ni fertilizante químico. Y dijo que la idea es y les está funcionando, de vender el producto directamente de la planta al consumidor. Esto que trajo hoy por ejemplo, lo cosecharon ayer y explica: “Son  frutas maduras, con sabor, aroma y todas las propiedades”.
Nos comenta que van progresando de a poco, a medida que va creciendo la plantación y que  también están haciendo otras frutas, por eso sus bolsas tienen el nombre de Frutos Agroecológicos del Sudoeste.
Y dice: “Estamos además con plantación de naranja de ombligo, naranja sanguínea, pomelo rosado, kinoto redondo dulce, ciruelas de distintas variedades, duraznos, pelones, frutas secas, pero es una plantación muy nueva y hay que esperar para la venta y si bien es inversión a largo plazo, es para el futuro de mis hijos”.
Ya casi finalizando con esta nota y a través de hacer un comentario en cuanto a que últimamente se habla mucho de las propiedades de la combinación del limón, el bicarbonato y agua, Raúl comenta que antes de hacer la plantación, fue una idea que ya tenía en mente, puesto que tuvo una enfermedad oncológica.

Según cuenta Martínez, hizo ese tratamiento alternativo, además de incorporar otros alimentos con verduras alcalinas y todos los omegas, sacando las harinas, la carne, las frituras y de esa manera no necesitó aplicarse rayos porque le cambió el PH de su organismo, en 60 días le desaparecieron todas las células cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario