martes, 25 de abril de 2017

Anunciaron la entrega de becas para Coronel Suárez.

Por Gabriela Gómez 
Importantes anuncios sobre becas en Coronel Suárez.

El jueves en conferencia de prensa, la Comisión de Becas del Honorable Concejo Deliberante integrada por los Concejales Griselda Rodríguez---, Guillermo Recalde, Fabián González, Claudio Holzman y Fabiana Maldonado comunicaron cómo se trabajó durante el 2016 y cómo lo harán de aquí en adelante. 

La presidente de la Comisión explicó del trabajo que se realiza en equipo y del consenso logrado para beneficiar a todos los estudiantes del distrito. Por su parte la Concejal Maldonado indicó que junto a la de salud, son las más sensibles por ello deben analizar cada caso en particular cumpliendo con los requisitos ya establecidos y trabajando con la ordenanza en tiempo y forma para que nada demore la entrega de las mismas. Informó que: “Las becas de honor asignadas son 149, las terciarias 52 y las especiales son un total de 222”. 
En su participación, el legislador local Holzman coincidió en las apreciaciones anteriores y destacó el trabajo dejando de lado diferencias ideológicas-partidarias para que todos los alumnos puedan continuar sus estudios en otras ciudades como Bahía Blanca, Buenos Aires y La Plata. Comunicó los montos establecidos para las de honor en pesos 4800, las especiales de 3900 y las terciarias 2700 explicando que el Estado debe hacer un esfuerzo para que estos jóvenes continúen sus estudios. 

Otro integrante de la Comisión, el Concejal Recalde reflexionó que: “No tenemos que conformarnos sólo con esto, tenemos que seguir trabajando para implementar las políticas educativas del distrito. Coronel Suárez recibe en concepto de Fondos Educativos un porcentaje que viene de La Nación en forma de coparticipación y el ejecutivo local decide el porcentaje destinado para becas y nosotros somos los administradores”. Dijo que espera el acompañamiento del resto de los ediles para conformar una comisión de residencias estudiantiles y lograr un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar para las diferentes residencias que se encuentran dentro de las principales ciudades. 

González se encargó de aclarar que en estas cuestiones se deja de lado las banderías políticas y se trabaja socialmente por el vecino de nuestro distrito. Agregó que: “Deberían crear además una comisión para tener injerencia y conocer al detalle de cómo es el manejo de la plata del fondo educativo porque es una cantidad importantísima de dinero. Aclarando que se trabaja con el porcentaje que viene desde el ejecutivo, se inscriben los alumnos, se debate y hay un proceso de selección para las diferentes becas”. 
En la finalización de la conferencia, la presidenta informó que hay una ordenanza y que a partir de este año los Concejales integrantes de la Comisión de becas podrán participar de la selección junto a los responsables de Acción Social, de los alumnos que irán a las residencias estudiantiles y que no será una cuestión pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario