martes, 19 de septiembre de 2017

Primera División: Quilmes perdió la punta del certamen.

Por Camila Butassi
Faltando alrededor de quince minutos para el término
del segundo tiempo fue expulsado Diego Sanabria en Colegiales
Se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División, la misma dejó a Huracán como único puntero. 
En un campo de juego que dificultaba el partido debido a las malas condiciones del césped, Quilmes (equipo dirigido por Omar Espinal) no pudo ganarle a Colegiales, plantel de Rubén Julián. El partido tuvo una gran concurrencia de gente de ambos equipos, con banderas decorando cada tribuna.

Fue un primer tiempo muy disputado en el medio de la cancha y con pocas llegadas claras de gol, apenas algunas del conjunto de Espinal mediante pelota parada. Se vieron algunas trifulcas dentro del campo de juego que hicieron que el partido sea intervenido varias veces por el árbitro. La primer parte terminó sin goles.
En el transcurso del segundo tiempo, Quilmes fue un claro dominador del partido. Aunque, arrancó abajo por una jugada confusa, que el Escolar supo aprovechar para salir rápido y habilitar a Matías Elorza quien quedó mano a mano con el arquero del cervecero, Darío Luengo, y pudo convertir.
El visitante siguió en la búsqueda del empate. Se dio unos pocos minutos después con un centro por la izquierda ejecutado por Alfredo “Vizcacha” Aramendi, Jesús Espinal elevándose más que todos en el área, puso el 1 a 1 con un gran cabezazo. 
Minutos más tarde, Franco Zaragoza convirtió para Quilmes, pero fue invalidado por posición adelantada.

El cervecero logró llevarse al menos un punto que le sirve para mantenerse en la cima junto  con su clásico rival, Huracán. Mientras que al tricolor le sirvieron las derrotas de Echegoyen y Boca para mantenerse en primera y evadir el descenso.
En una entrevista con Omar Espinal, expresó “lamentablemente fue un partido malo para los dos, el árbitro se equivocó para ambos equipos, pero no lo podemos culpar a él por el mal espectáculo que dimos”. 
L a próxima fecha se disputa el clásico más importante de la ciudad. Quilmes recibe al Globo en el Complejo “Orfel Fontán”. Espinal agregó “jugamos el clásico con el puntero, estamos a dos puntos de ellos, lo recibimos en nuestra ‘casa’,  será un partido difícil pero como siempre muy apasionante. Vamos a entrenar en la semana para encararlo de la mejor manera”-concluyó.

Posiciones Primera División
Huracán 14
Quilmes 12
Colegiales 10
Independencia 10


Once Corazones 10
Unión 9
El Nacional 5
Huracán Ciclista 4
Echegoyen 2
Boca 2

Próxima fecha

Quilmes – Huracán
Unión – Once Corazones
Independencia –Colegiales 
Boca – El Nacional
Echegoyen – Huracán Ciclista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario