lunes, 9 de octubre de 2017

Fiesta de las familias y despedida del padre Pedro.

Por María Sol Medek
El Intendente Carlos Sanchez, junto a su esposa,
también despidió con afecto al padre.

El domingo se realizó un almuerzo en El Fanal, para festejar el día de las familias y se aprovechó la ocasión para despedir al padre Pedro Forneau. La celebración fue organizada por la Parroquia del Carmen. Comenzó a las 12:30 y se extendió hasta las 17, incluyendo tortas y baile.
El valor de la entrada fue de 250 pesos y para menores de 7 a 12 años se fijó en 100 pesos. Además, se sorteó un viaje a Cataratas del Iguazú para una persona, con el fin de llevarlo a cabo en el 2018.
El padre Pedro, quien estuvo tres años y ocho meses en la ciudad, se va este martes a Coronel Pringles. Queda a cargo de la Parroquia el padre Roberto, que llegó a nuestra comunidad los primeros días de mayo como párroco del Carmen. Va a quedar solo, por un par de meses, y a principios del año que viene vendrá un sacerdote joven, llamado Matías.
Pedro contó que el Obispo va viendo donde hacen falta sacerdotes y ellos van rotando, dependiendo del lugar donde los necesiten más. Al preguntarle cómo se sentía por dejar la ciudad, comentó: “Por un lado uno se va contento, agradecido. Muy feliz por el tiempo compartido con la comunidad, por los vínculos, las amistades, por el afecto y el trabajo realizado. Y por otro lado, duele un poco separarse, aunque vamos a estar cerca. Los Sacerdotes de nuestra diócesis nos hacemos curas y pastores para estar allí, donde haga falta. En este momento la Iglesia diocesana me necesita más en un lugar donde haya necesidad de nombrar a un párroco”.
También, comentó que la idea de estar cerca es seguir compartiendo algunos trabajos, retiros, actividades pastorales y el encuentro de jóvenes que se hace en la Fiesta del Trigo. “Tenemos la idea de seguir trabajando juntos, estamos cerca, pero por lo pronto voy a estar en Pringles viviendo”, agregó.
El evento tuvo mucha convocatoria, el Fanal se encontró lleno de gente. Se disfrutó de un rico asado, postres y  baile. Mucha gente allegada a la Iglesia colaboró y ayudó a servir. Cabe destacar la presencia del padre Guillermo, el Sacerdote antecesor a Pedro, que actualmente se encuentra en Pigüé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario