lunes, 13 de noviembre de 2017

Ariel Tarico y su nuevo espectáculo.

Por Luciana Barragán

El humorista Ariel Tarico, regresó a Tres Arroyos con un nuevo espectáculo, acompañado por el músico humorista David Rotemberg y dirigido por Carlos Signetti. La función se llevó a cabo el sábado en el Teatro municipal. En una breve charla Ariel habló sobre este espectáculo titulado “Tarico on the Rotemberg (Tomatelo con joda)”.
-Ariel, bienvenido nuevamente a la ciudad de Tres Arroyos, esta vez con un nuevo espectáculo “Tarico on the Rotemberg”, ¿Por qué elegiste ese nombre?
-Muchas gracias. Bueno pensamos con David después de dos años y medio que estamos girando, en hacer algo que sea como una marca, como una bebida para pasar el mal trago, y digamos que nos gustaba mucho como sonaba el título y creo que resume un poco lo que venimos haciendo desde hace tantos años. Empezamos laburando juntos en Mitre, allá por el año 2004, entonces cuando nos reencontramos para el teatro, siempre con premisa para reírnos de lo que nos pasa; reírnos de la actualidad; de hacer catarsis, entonces esa es más o menos la propuesta y a su vez que sea un espectáculo flexible, donde este todo el tiempo lo que es la actualidad que cada vez se va modificando y vamos encontrando la posibilidad de meterle chistes nuevos; contenidos nuevos; que se vaya renovando de manera fácil y que podamos tener invitados.
-¿Cómo es la química entre David y usted en el escenario?
- La fuimos construyendo de a poco, es decir que nos llevamos muy bien, nos divertimos mucho, esa es la clave de todo me parece: “La diversión” y eso es lo que tratamos de transmitirle a la gente. Nos llevamos bastante bien porque nos conocemos desde hace mucho.
-Tuvieron un invitado especial, que es un ciudadano de acá, Milton Ré, ¿Cómo se contactaron con él y le propusieron esta participación?
- Bueno, en realidad, Milton venía a verme cuando yo empecé a venir acá, a Tres Arroyos, y me ha hecho reportajes para su programa de radio, o sea que siempre estuvimos en contacto y cuando éste año tuvo la posibilidad de estar en Bendita Tv y en otros medíos nacionales, ahí volvimos a tener contacto; nos juntamos hace poco en una nota que nos hicieron a varios imitadores de radio y ahí surgió la onda de volver a hacer algo, y su ciudad también, que es su primer público, tenga la posibilidad de verlo, entonces me pareció que estaba piola, en el momento que yo hago a Mirta presentarlo y ahí, hacer algo juntos. Esto también lo venimos haciendo con otros artistas, lo hicimos con el Pato Benegas hace poco en Buenos Aires; mañana en Mar del plata va a estar como invitado Nico Sosa. Por ahí, siempre buscamos el humorista del lugar, esto lo empezamos a hacer el año pasado, cuando estuvimos en 9 de Julio que participó Horacio Filoni, que es un artista de la zona y se integró rápido al sketch. Nosotros tenemos una estructura bastante flexible, no es que hay un libreto bien marcado, sino que todo el tiempo pueden entrar y salir personajes.
-Finalmente para ir cerrando esta nota ¿Cuál es el personaje que más te gusta interpretar arriba del escenario?
-El de Nelson me divierte mucho y creo que tiene la libertad como para decir un montón de cosas, me divierte, porque lo que hice fue construir un personaje a parte del original. Y creo que es eso lo que más pegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario