domingo, 19 de noviembre de 2017

Capacitación Deportiva en el CRESTA

Por Alexis Bernaola 
Se llevó a cabo el pasado jueves por la mañana en las instalaciones del CRESTA, una Capacitación en Enseñanza de los Deportes, la cual estuvo a cargo del profesor Carlos Gonzales quien forma parte del Ministerio de Capacitación de la Provincia, y que por medio de la Secretaria de Deportes de la ciudad de Tres Arroyos pudo brindar su conocimiento al público.
Profesores de educación física de los niveles primarios, secundarios y de la tercera edad acudieron a la charla, al igual que los distintos profesionales abocados a sus respectivas especialidades deportivas formaron parte del público presente.
Durante la jornada no solo se trataron temas relacionados a fomentar las actividades deportivas, sino que también se plantearon aspectos psicológicos de los alumnos al momento de iniciarse en los deportes. “No debemos permitir que las actividades cotidianas tales como el uso de la tecnología, disminuyan la práctica de algún deporte en los jóvenes“, afirmó Gonzales. “El entrenamiento físico no solo favorece al desarrollo de las capacidades corporales de los deportistas, sino que también ayuda a desarrollar mejor nuestra mente”.
Dialogamos con el señor Carlos Gonzales, quien nos contó sobre su formación profesional, su experiencia como Miembro del Ministerio de Capacitación de la Provincia y los objetivos de dicha la capacitación.
-Carlos, ¿Cómo fueron tus inicios en las actividades Deportivas?
-Comencé mi carrera de muy joven estudiando educación física, para luego graduarme y ejercer mi profesión en la educación inicial, primaria, y secundaria, también dediqué mucho tiempo a la educación de jóvenes con capacidades diferentes. En la actualidad soy licenciado en psicología y director de Triatlón. A pesar de estar jubilado ya hace unos años, continúo con mis estudios.
-¿Cómo es tu experiencia como Miembro del Ministerio de Capacitación de la Provincia?
-Es muy gratificante ya que brindamos Capacitaciones en distintas Ciudades de la Provincia y eso nos enriquece mucho de experiencias, y podemos compartir nuestros conocimientos, que aunque sean muy básicos en la enseñanza, muchas veces no están muy claros.
-¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
-El objetivo de esta Capacitación es básicamente establecer los contenidos o actividades a trabajar con los alumnos, teniendo en cuenta la edad de los mismos. Ya que la edad recomendable para comenzar a realizar deportes es muy temprana, entre 5 o 6 años de edad, y hay que tener en cuenta distintos aspectos psicológicos de los más chicos a la hora de generarles interés en los deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario