domingo, 18 de marzo de 2018

Dos nuevas Carreras de la UPSO en Tres Arroyos

Por María Sol Medek 
El CRESTA está en calle Maipú 270

En el Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos- CRESTA- se abrieron este año dos carreras propias de la Universidad Provincial del Sudoeste, administrada desde su sede en Bahía Blanca. 

Una de ellas es la Licenciatura en Gerenciamiento de PyMes que requiere de otros títulos previos por lo que se complementó con otras carreras, como algunas tecnicaturas del Instituto de Formación Docente, para luego reconocer equivalencias. Se dictan, entonces, de manera semipresencial, las materias que se necesitan para completar la carrera. 

La otra carrera es la Diplomatura Universitaria en Gestión Ambiental, orientada a los estudiantes en general, con una duración de un año y medio a dictarse de manera completa. 

Natalia Burchkardt, actual administrativa de la UPSO en la sede de Tres Arroyos, comentó que esta semana comenzaron las clases con bastantes alumnos, cuarenta inscriptos en Gestión Ambiental y dieciocho en la Licenciatura en Gerenciamiento de Pymes. 
“La UPSO todos los años trae diferentes carreras y las van rotando, no quieren que se sature el mercado”, agregó Burchkardt. 

Además, indicó que la UPSO tiene pensado traer cursos a lo largo del año. En una de sus sedes se dieron cursos de barman, en Carhué, por ejemplo, de atención al público por la cantidad de hoteles que hay. Se proponen alternativas y propuestas académicas considerando entonces las necesidades y características de las diversas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario